Hablemos de EXCEL Y SU PODER


¡¡¡ Todo lo que necesitas saber !!!


Q
ué es Excel 2010?
Excel es un programa de hojas de cálculo. Permite crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar decisiones. Concretamente, se puede usar para hacer un seguimiento de datos, crear modelos para analizar datos, escribir fórmulas para realizar cálculos con dichos datos, dinamizar los datos de diversas maneras y presentarlos en una variedad de gráficos con aspecto profesional.

Escenarios más comunes de uso de Excel:


Contabilidad    Se pueden usar las eficaces características de cálculo de Excel en muchos informes contables y financieros (por ejemplo: estados de flujo de efectivo, balances de ingresos o estados de resultados).

Definición de presupuestos    Ya sea que sus necesidades sean personales o empresariales, puede crear cualquier tipo de presupuesto en Excel (por ejemplo: planes de presupuesto de marketing, presupuestos de eventos o presupuestos de jubilación).

Facturación y ventas    Excel también es útil para administrar datos de ventas y facturación, y en éste se pueden crear fácilmente los formularios que se necesiten (por ejemplo: facturas de ventas, albaranes u órdenes de compra).

Informes    Con Excel, se pueden crear diversos tipos de informes para mostrar resúmenes o análisis de datos (por ejemplo: informes que miden el rendimiento de los proyectos, que muestran la variación entre los resultados reales y los proyectados, o que se pueden usar para pronosticar datos).

Planeación    Excel es una gran herramienta para crear planes profesionales u organizadores útiles (por ejemplo: planes semanales de clases, planes de estudios de marketing, planes de impuestos para fin de año u organizadores para ayudarlo con la planificación de comidas semanales, fiestas o vacaciones).

Seguimiento    Se puede usar Excel para hacer el seguimiento de los datos en una planilla de horas o en una lista (por ejemplo: planillas de horas para hacer un seguimiento del trabajo o listas de inventario con las que se hace un seguimiento al inventario).

Uso de calendarios     Gracias a su área de trabajo con cuadrícula, Excel se presta para crear cualquier tipo de calendario (por ejemplo: calendarios académicos para hacer el seguimiento de las actividades durante el año escolar o calendarios del año fiscal para hacer el seguimiento de eventos empresariales e hitos).

Tareas básicas de Excel


Una de las mejores maneras de aprender a usar Excel es abrir el programa e intentar usar las diversas características. Sin embargo, si desea aprender a usarlo de manera más específica, o si necesita un poco de ayuda para comenzar a usarlo, puede consultar los siguientes artículos de "inicio rápido".


±  Crear un libro
±  Escribir datos en una hoja de cálculo
±  Aplicar formato a una hoja de cálculo
±  Aplicar formato a números en una hoja de cálculo
±  Imprimir una hoja de cálculo
±  Crear una tabla de Excel
±  Filtrar datos con un Autofiltro
±  Ordenar datos con un Autofiltro
±  Aplicar formato condicional
±  Aplicar validación de datos
±  Crear una fórmula
±  Usar una función en una fórmula
±  Crear un gráfico con datos
±  Crear una macro
±  Crear un informe de tabla dinámica
±  Activar y usar un complemento
±  Volver al principio

Novedades de Excel 2010


Acceso a herramientas correctas en el momento adecuado


HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIÓN: Permiten proteger, administrar y compartir contenido y se utilizan para los siguientes casos:

  - Recuperar Versiones.- permite acceder a los archivos que se cerraron sin guardar.

  - Vista protegida.- se utiliza  para tomar decisiones antes de exponer el equipo a posibles vulnerabilidades cuando un documento proviene de Internet muestra advertencia en la barra de mensajes.

  - Cinta de Opciones Mejorada.- Permite  al usuario encontrar los comando y características que antes se incluían en complejos menús y barras; creando su propias fichas y grupos.

  - BackStage de M.O.- Es una nueva incorporación, es la innovación más reciente de la interfaz de usuario M.O. Fluent. Para tener acceso a ella clic en el menú ARCHIVO en la opción V.BACKSTAGE se puede abrir, guardar, imprimir, compartir y administrar.

Comparaciones rápidas y eficaces de listas de Datos


Tabla Dinámica Mejorada.- Más fáciles de usar, más amigables con el usuario con una mejor respuesta.

Mejoras en el Rendimiento.- Ayuda a recuperar, ordenar y filtrar los datos con mayor rapidez

Etiquetas en la Tabla Dinámica.- Rellena E.T.D. para que sea más fácil, se repiten las etiquetas para mostrar títulos en campos animados, permite editar las etiquetas.

Filtrar Moderado.- Filtrar de una tabla dinámica con solo ha cer clik en un boton, ver que filtros aplican sin abrir menús adicionales encontrar lo que exactamente necesitas entre miles de opciones que te ofrece

Mostrar Nuevos Valores.- Incluye una serie de cálculos nuevos y automáticos como:

% total de las filas principales
% del total de las columnas principales
% en total clasificando de mayor  a menor y viceversa

Minigráficos.- Gráficos pequeños ajustados en una celda; se utiliza para una diapositiva de su negocio en un formato visual.

Formato Condicional Mejorado.- Resalta celdas y rangos de celdas interesantes permite enfatizar valores inusuales y visualizar datos, estas de colores  y conjunto de iconos.

Segmentación de Datos: Forma muy visual  para filtrar los datos de las tablas dinámicas  se usan botones para segmentar y filtrar rápidamente los datos para mostrar lo que se necesita.

Obtener análisis eficaces desde el escritorio


POWER PIVOT  PARA EXCEL COMPLEMENTADO: Se utiliza para analizar grandes cantidades de datos. Mejora en la precisión de las funciones:

±  Complemento SOLVER mejorado
±  Mejoras de exactitud
±  Funciones más coherentes
±  Excel para versiones de 64 Bits
±  Capacidad de filtros mejorada
±   Nuevo filtro de búsqueda
±  Filtro y ordenación independiente de la ubicación

Crear libros más Impactantes


Explorar y trasmitir ideas con efectos visuales más atractivos:

GRAFICOS MEJORADOS:

±  Nuevos límites en los gráficos
±  Acceso rápido a opciones de formato
±  Grabación de macros para elementos de los gráficos.
±  Pegar con vista  previa dinámica
±  Copiar determinados contenidos de celda o atributos de una hoja de calculo
±  Aplicar  diseños profesionales de forma coherente en libros y documentos.
±  Ecuaciones en cuadros de texto

HERRAMIENTAS MEJORADAS DE EDICION DE IMAGEN

±  Captura de pantalla
±   Corrección de imágenes
±  Efectos artísticos nuevos y mejorados
±  Mejor compresión y recorte

NUEVAS MANERAS DE COLABORAR EN LIBROS

±  Coautoría de libros
±  Comprobador de accesibilidad
±  Herramientas de idiomas mejoradas

Nuevos modos de Acceso a Libros: Tener acceso a libros desde cualquier lugar.

MS Excel Web APP: Ver y editar un libro desde el explorador.

MS Excel Mobile 2010: Versión móvil para dispositivos Smartphone

CARACTERISTICAS DE PROGRAMACION MEJORADAS

±  Cambios en el SDK de XLL
±  Mejoras de de VBA
±  Mayor capacidad de amplificación de la interfaz del usuario
±  Cambios en el SDK de open XML
±  Compatibilidad con sistemas de alto rendimiento

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